Regla de Horas de Servicio

La Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas (FMCSA) regula la cantidad de horas que los conductores comerciales pueden conducir y trabajar por día y semana. Estas reglas también abarcan otras restricciones, como tomar descansos obligatorios.

La FMCSA y el Departamento de Transporte (DOT) se refieren a estas reglas como las reglas de Horas de Servicio. La idea es regular la cantidad de horas que conducen los conductores para minimizar la somnolencia y la fatiga del conductor. Según el Estudio de causas de accidentes de camiones grandes, se consideró que el 13% de los conductores de vehículos de motor comerciales estaban fatigados en el momento de las colisiones.

Todos los conductores comerciales deben conocer y acatar las reglas de Horas de servicio que se les aplican para cumplir con las normas. Muchos conductores también deben registrar sus Horas de Servicio con un ELD.

Reglas de horas de servicio y mandato ELD

El 18 de diciembre de 2017, el mandato ELD entró en vigencia. De acuerdo con la regla final de ELD, los conductores comerciales no exentos deben instalar dispositivos de registro electrónico que cumplan con la FMCSA que registren automáticamente el tiempo de conducción del conductor.

Antes del mandato de ELD, los conductores solían registrar sus HOS en papel, y editar los registros no era tan difícil. Después de la implementación del mandato ELD, los conductores deben tener muy en cuenta las reglas de Horas de servicio disponibles.

Veamos algunas de las grandes reglas de Horas de servicio que todos los conductores deben conocer:

1. La regla de las 14 horas

De acuerdo con la regla de las 14 horas, un conductor que transporta bienes no puede conducir más allá de la 14ª hora consecutiva después de su turno. El conductor no puede reanudar la conducción a menos que haya estado fuera de servicio durante 10 horas consecutivas. El límite es de 15 horas acumulativas para vehículos de transporte de pasajeros.

2. La regla de las 11 horas

De acuerdo con la regla de las 11 horas, un conductor puede conducir un máximo de 11 horas después de 10 horas consecutivas fuera de servicio dentro del período de 14 horas.

Los conductores que transportan pasajeros pueden conducir hasta 10 horas después de ocho horas consecutivas fuera de servicio.

3. La regla de los 30 minutos de descanso

La regla de descanso de 30 minutos establece que los conductores no pueden registrar el tiempo de conducción si han pasado 8 horas desde el último período fuera de servicio de 30 minutos consecutivos. Tendrán que hacer una pausa de 30 minutos consecutivos.

Es importante tener en cuenta que la regla de descanso de 30 minutos impide que los conductores conduzcan. Pueden realizar tareas no relacionadas con la conducción después de 8 horas sin tomar un descanso.

4. El límite de 60 y 70 horas

De acuerdo con esta regla, un conductor no puede conducir después de 60 horas de servicio en 7 días consecutivos, aplicable para transportistas que no operan todos los días de la semana, o 70 horas de servicio en 8 días consecutivos, para transportistas que sí operan todos los días de la semana.

El período de 7/8 días consecutivos puede reiniciarse si el conductor toma 34 horas consecutivas o más fuera de servicio.

¿Quién debe cumplir con las reglas de Horas de servicio?

Las reglas de Horas de servicio se aplican a la mayoría de los conductores que conducen un vehículo motorizado comercial.

Los conductores de un estado a otro están sujetos a las regulaciones federales de horas de servicio. Los conductores dentro del estado pueden estar sujetos a las reglas de horas de servicio estatales y los mandatos de ELD, por ejemplo, el mandato de ELD de Texas.

Existe algunas Excepciones dentro de la regla de Horas de Servicio

Powered by BetterDocs

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *