Guía de la ley ELD

La mayoría de los conductores comerciales deben cumplir con la ley del Libro Electrónico ELD.

Pero ¿qué es la ley del libro ELD?¿Quiénes deben cumplir con la ley ELD?¿cuáles son los requisitos para cumplir con la ley del libro ELD?

Entender la ley del libro completamente puede resultar una tarea complicada, sin embargo hay algunas claves para entender los aspectos más relevantes que nos ayuden a estar en cumplimiento de las normas y evitar multas o ser puestos fuera de servicio.

¿Qué es la ley del libro electrónico?

La ley del libro electrónico ELD es una ley federal, que básicamente dice que todo operador de vehículos comerciales deben poseer un dispositivo de registro electrónico llamado ELD. Existen algunas excepciones pero la mayoría debe cumplir con este requisito.

El propósito principal de esta ley es mantener un ambiente seguro para conductores de vehículos comerciales, reducir la fatiga de los conductores, hacer cumplir la ley de Horas de Servicio y reducir la tasa de accidentes.

¿Qué es un ELD?

Un dispositivo de registro electrónico que mantiene comunicación constante con la computadora del vehículo y registra todos los eventos, como cuando el vehículo enciende o se apaga, cuando está en movimiento o detenido, la ubicación, las millas recorridas, todos estos datos ayudan a mantener un registro que facilita la inspección y verificación del cumplimiento de la ley.

Requerimientos para que un ELD cumpla con la ley

Hay una serie de requerimientos que debe:

  • Conectar con el motor del vehículo para registrar cuando se está o no en movimiento.
  • Dar la opción al conductor de abrir una sesión y registrar los eventos de Horas de Servicio: En Servicio, Fuera de Servicio, Durmiendo en Cabina y Conduciendo.
  • Que se permita enviar los datos en formato estándar a las autoridades incluyendo servicio web, usb o Bluetooth.
  • Registro gráfico de los registros de trabajo RODS.
  • Ser un proveedor certificado en https://eld.fmcsa.dot.gov/List

¿Quién está exempto de la ley del libro ELD?

Hay algunas excepciones de la ley del libro ELD:

  • Vehículos con motor de antes del año 2000.
  • Algunos choferes en operaciones Driveaway-Towaway.
  • Choferes que no estén obligados a mantener registro RODS.
  • Choferes que solo mantengan registros RODS en un periodo inferior de 8 días dentro de un periodo de 30 días.
  • Transportistas de insectos y ganado

Reglas de Horas de Servicio (HOS)

En el pasado, se utilizaban registros de papel o registradores electrónicos a bordo (EOBR) para el seguimiento de HOS. A pesar de que un registro de estilo EOBR mejoró la precisión de los datos en comparación con los registros de papel solo, la falta de un formato coherente requirió que los registros tuvieran que volver a hacerse en un formato de “papel” paralelo para su revisión y cumplimiento. Este esfuerzo requirió una enorme pérdida de tiempo y, en consecuencia, dinero.

La definición de Registro de estado de servicio (RODS) dentro de la legislación ELD definió un formato estandar para que las autoridades lo revisara. Esa necesidad de estandarización se convirtió en uno de los principales impulsores de por qué se creó la ley ELD. Además, es importante recordar que la ley en sí no cambió las reglas de Horas de Servicio. Más bien, la ley facilita su cumplimiento.

La FMCSA regula la cantidad de horas que los conductores comerciales pueden conducir por día y / o por semana. Estas reglas se conocen comúnmente como reglas de Horas de Servicio o reglas de HOS.

Estas reglas de Horas de Servicio también abarcan otras restricciones, como tomar descansos obligatorios. El concepto detrás de estas reglas de HOS es regular el número de horas conducidas para minimizar condiciones como la somnolencia y la fatiga del conductor.

La FMCSA ha estimado que la implementación del mandato ELD puede ayudar a evitar 1.844 choques y 562 lesiones al año. También se espera que salve 26 vidas cada año.

Es importante señalar que el mandato de ELD en sí mismo no introdujo ni modificó ninguna reglamentación sobre las Horas de Servicio. La regla ELD es solo una forma de hacer cumplir las Horas de Servicio existentes de manera más estricta.

Dicho esto, los dispositivos de registro electrónico y los datos que recopilan estos dispositivos ELD se están convirtiendo en un catalizador para mejorar las reglas de horas de servicio existentes. La industria del transporte por carretera finalmente tiene la información que necesitaba para ver qué regulaciones de HOS necesitan mejorar.

Documentos de soporte

El DOT recomienda que los choferes mantenga los siguientes documentos de soporte:

  • Documentos de envío o de carga que indique origen y destino de cada carga.
  • Recibos de gastos relacionados a cualquier operación estando en En Servicio, como facturas de combustible.
  • Comunicación electrónica con plataformas de gestión de flotas.
  • Registros de nómina, hojas de liquidación o documentos equivalentes que indiquen qué y cómo se le pagó al conductor.

Powered by BetterDocs

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *